8 de julio de 2013

P.S.I Jabón de árbol del té de Almacabio

¡Hola pequeñuelas! ¡Ya estamos por aquí de nuevo! Porque... ¿qué mejor forma hay de empezar la semana que horneando entraditas nuevas? :P

Hoy os traigo una reseña sobre el jabón de árbol del té que saqué entre los favoritos de junio (click). Hace tiempo que quería hablaros de él y además algunas mostrasteis interés, así que ¿por qué esperar más?

Pues vamos a ello que la entrada me ha salido extensa (si os parece demasiado, por favor decídmelo para que las acorte en reseñas futuras) :)



1. Presentación de la marca.

Me pareció interesante hablaros un poco de ella, ya que no es demasiado conocida, así que he indagado un poco en su página web. Resumiendo podemos decir que es una marca italiana creada a finales de los años 70 y que tiene como principal objetivo la creación de detergentes que no sean perjudiciales ni para el medio ambiente ni para nosotros. Se dedican a vender tanto productos para la higiene personal como para la limpieza de la ropa o la casa. Si os interesa saber más sobre su filosofía o sus productos, os remito a su página web (desgraciadamente, no está disponible en español pero sí en inglés, alemán o italiano, que lo podemos entender bastante bien con el español xD).


2. ¿Qué nos dice la marca sobre este producto?

Para empezar nos dice que se trata de un producto completamente ecológico y biocompatible. Luego nos explica algunos detalles sobre la fórmula, como que está hecho a base de aceite de oliva al que se le han añadido otros aceites como coco y palma, con un alto porcentaje de glicerina vegetal, por lo que limpia en profundidad sin resultar abrasivo para nuestra piel. Otro dato que me ha sorprendido es que los colorantes que utilizan son de tipo alimentario, por lo que son totalmente inofensivos.

Os dejo este enlace, por si queréis leer la lista completa con todos los ingredientes explicados (en italiano) uno por uno. También aparece otro apartado sobre los productos potencialmente perjudiciales que no han sido incluidos en la composición.

Y aquí una foto en donde salen los ingredientes por si no os queréis
leer toda la lista  (click en ella para que se haga más grande).



3. Mi opinión.

Hace tiempo que incorporé este jabón como parte de mi rutina diaria y la verdad es que me gusta mucho. Tengo la piel mixta, con tendencia a granitos ocasionales y muchos puntos negros en zonas como la nariz o la barbilla.

Al empezar a utilizar este producto a diario, noté como iban desapareciendo los puntos negros y como la piel se veía más «reluciente» (con reluciente no me refiero a brillante en plan bombilla, sino a mucho más limpia y sana xD). 

De hecho, hace un par de semanas dejé de utilizarlo para terminar otro limpiador al que le quedaba poco y pude comprobar como mis odiados puntos negros volvían a su sitio :( (pero no os preocupes que ya he vuelto a mi amado jabón de árbol del té :D). Os dijo esto porque solía creer que para solucionar este problema bastaba con encontrar un producto estrella y se irían para siempre. Sin embargo, por muy bueno que sea el producto, si no somos constantes no hay nada que se pueda hacer :(

Aunque tiene una capacidad de limpieza muy buena, no me resulta para nada agresivo. Con otros limpiadores he tenido el problema de que cuando conseguía que funcionaran, me resecaban la piel en algunas zonas pero con este no me ha vuelto a pasar. 

Por último, voy a destacar algo que para muchas será una tontería. Personalmente, me gusta el hecho de que haca bastante espuma al utilizarlo (y pensé que podría mencionarlo por si no soy la única xDD). 

Y si el olor tan fuerte característico del árbol del té es un problema para vosotras, no tenéis nada que temer, porque este jabón tiene un olor muy suave, para nada similar al de los aceites de esta planta.

En definitiva, creo que sería ideal para pieles mixtas o grasas que necesiten un jabón que limpie a fondo sin dañar. Si tenéis otro tipo de piel pero os interesa la marca, podéis mirar en su web ya que he visto que tienen una amplia variedad de jabones fabricados con distintos ingredientes.


4. Dónde comprar.

Yo lo compré en un herbolario local en Vigo (el precio fue de 1,90€), así que seguro que lo podéis encontrar en alguna tienda de la calle (o les podéis preguntar si os lo pueden conseguir). He buscado también alguna tienda online por si os interesa (ya que la web de la marca vende solamente a Italia).

Algunos sitios en los que podéis comprarlo son Qbio (click) y Ecocash (click) y si sois de Galicia podéis encontrarlo también en Tenda Ecolóxica (click



Bueno, ¡esto ha sido todo! Espero que os haya resultado interesante y no se os haya hecho la entrada demasiado larga (si es que cuando me ponga a hablar escribir...)

Ya sabéis que podéis dejarme en los comentarios cualquier cosa que os apetezca comentar o cualquier duda que tengáis, siempre es un placer leeros y responderos :D

¡Muchos besos para todas! ¡Que tengáis una semana genial! :)

28 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta! Yo tambien tengo asi la piel y estoy usando el jabon Farmacia de guardia de Lush, que no me gusta demasiado porque hace poquita espuma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan los que no hacen espuma, siento como si no limpiasen xD
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, aunque mi piel se seca y no abuso del jabón, aun así una vez a la semana si que me gusta lavarla con un jabón hidratante


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi caso soy todo lo contrario, si no lo utilizo a menudo es un desastre jajaj
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Tomo nota por que tengo la piel mixta y la verdad es que me iría de perlas un jabón así :P
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  4. A mi el árbol de té me reseca demasiado, pero me gusta la idea del jabón natural, investigaré si hay con otros principios activos como comentas. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que tenían varios, seguro que ves alguno que sea adecuado para ti
      Gracias por comentarnos, un besito!

      Eliminar
  5. Me acabas de solucionar la vida T_T Yo uso uno que había por casa (ni idea de cuál es su fórmula) que me va muy bien, pero me pasa lo que comentas: me reseca la piel D: Pese a que lo compenso echándome una buena crema hidratante luego.. como que no. También la tengo mixta-grasa y creo que me podrá ir muy bien e.é me tocará hacer una expedición por los herbolarios de por aquí XD

    Y tranquila por lo de no seguir el blog! Si hacía meses que lo tenía abandonado por los estudios y demás :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres y ya me contarás cómo te va si lo pruebas :)
      Muchos besos, guapa! :D

      Eliminar
  6. Julya - Nuncah e probado un jabón para la cara de ese tipo.. y tengo la piel mixta. A ver si me animo a comprar alguno... Me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta voy a echarle un vistazo, besitos

    Me das tu voto ? Truquitosparalaschicas gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues si me dices que te funciona con los puntos negros...lo voy a apuntar, pero te iba a hacer una pregunta...crees que en herbolarios tendrán?¿yo utilizo un jabón natural de arcilla (que va muy bien para las pieles grasas) pero no sé porqué pero creo que si utilizo este me iría mucho mejor, un besito!!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí seguro que en herbolarios tienen. Yo el de arcilla no lo he probado porque la arcilla la utilizo como mascarilla :)

      Un beso y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  9. que buena pinta tiene!! creo que me lo apunto


    te invito a pasar a mi ultima entrada :)
    http://starshoukei.blogspot.mx/2013/07/etude-house-dear-darling-tint-04.html

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente el olor fuerte es lo que me echa para atrás de estos productos, pero si huele suave...mejor! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió porque esperaba que fuese mucho más fuerte
      Un beso! :)

      Eliminar
  11. No lo he probado pero por ese precio merece la pena. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!
    me encantan los buenos olores!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, es super agradable estar utilizando algo y pensando lo bien que huele jajaj
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  13. Tiene una buena pinta y además los productos con árbol de té son muy buenos porque éste tiene muchas propieades. No tengo la piel mixta por lo que para mi no valdría pero voy a ver los demás jabones.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que yo tengo la piel mixta y es muy dificil encontrar un jabon que se adapte a tu piel y que no aporte ni grasa ni la reseque..yo he estado gastando el gel de kueshi que es a base de productos naturales y va super bien es de los unicos que esta respetando totalmente mi piel.

    Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog y probaré con el jabon a ver que tal me va ya que he leido a varias personas que les va genial.

    soy nueva por aquí asique te espero por mi blog y ojala te guste!!!

    un saludoo!!! clarabernamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhh es justo lo que necesito! Te sigo desde ya, porque tenemos el mismo tipo de piel (incluyendo granitos ocasionales, puntos negros en barbilla y nariz...) y creo que va a ser muy útil para mí ir leyendo lo que publicas!
    Si por alguna de aquellas te apetece pasar por mi blog, decirte que estoy SORTEANDO un COLLAR BABERO!

    ResponderEliminar