12 de julio de 2012

Directo al paladar: Tarta de colores.

Hola amoreees! ¿Todo bien? espero que si! :)

En esta ocasión me he puesto el delantal para traeros la receta de la famosa tarta de colores!




Y, aunque no estoy contenta con el resultado final por culpa del chocolate blanco para cobertura, os animo a que la hagáis porque el resultado a parte de vistoso es muy bueno.



Vamos con los ingredientes:
- 4 huevos 
- 250 gr de Harina de fuerza
- 220 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 1 cucharada sopera de levadura
- Ralladura de limón (opcional)
- Colorante de colores
- Mermelada de cualquier sabor
- Chocolate de cobertura (visto lo visto es mejor que utilicéis del de chocolate negro de toda la vida)
- Un chorrito de leche
- 100grs de azúcar moreno
- Un vaso de agua
- El zumo de medio limón 

Ya os habéis lavado las manos?? ;) vamos con la preparación:

Mezclaremos en un recipiente los huevos, la harina, el azúcar, la levadura, la mantequilla y la ralladura de limón (en caso de que os guste) hasta que la masa no tenga grumos.En este momento repartiremos la masa en 4 recipientes distintos a los que añadiremos el colorante hasta obtener los colores deseados.


Debemos hornearlos uno a uno si sólo tenemos un molde.En 10-15 min o incluso menos estarán listos.Desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre un plato mientras se hacen todos los bizcochos. 

Prepararemos un almíbar con el vaso de agua, el azúcar moreno y el zumo de medio limón, dejándolo a fuego medio hasta que reduzca a la mitad.
Cuando los bizcochos estén ya fríos tendremos que mojarlos con el almibar y a continuación montaremos la tarta extendiendo entre bizcocho y bizcocho una capa generosa de la mermelada que más os guste (en mi caso utilicé mermelada de frutos rojos)



Para bañar la tarta derretiremos el chocolate en el micro o al baño maría con el chorrito de leche.
Una vez fundido pondremos la tarta sobre una rejilla y la bañaremos con el chocolate poniendo un recipiente debajo para poder recoger el chocolate que vaya cayendo.
Cuando el chocolate aún no se haya solidificado deberemos decorar la tarta al gusto.
Una vez fría, la colocaremos en el plato/bandeja donde la vayamos a servir. Y...................LISTA!

No puedo enseñaros como me ha quedado la tarta por dentro porque la hice para un regalo, peeeeeero podéis haceros a la idea con esta minitarta que me hice con la masa que me había sobrado:


La pobre solo tenía 3 capitas pero saber sabía de vicio! :D

La probaréis? ;) Contadme si os ha gustado! Besosss! 





22 comentarios:

  1. guau!parece en la primera foto como si fuese de porcelana!!! :D tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!! La probare y os pongo foto cuando la haga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sii!! te saldrá buenísima ya lo verás! :) ya estamos deseando ver la fotito! :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta q tiene esa tarta mmmmm. donde compras el colorante de colores?
    saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compro en Alcampo,están donde las cositas para decorar tartas y los preparados para flanes y esas cositas! besos! :)

      Eliminar
  5. OMG menuda pintaza tiene! tengo que comprar colorantes a mis nenas les va a encantar que les haga bizcocho de colores jajaj BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les encantará! ya nos contarás como te ha quedado! un besito! :)

      Eliminar
  6. me encanta!!! tiene unos colores llamativos y muy apetecible jiijiji
    un besazo!
    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm .....¡Qué buena pinta tiene! :-)

    Por cierto, os sigo. :-)

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo porque no comodulces, pero ganas me dan, qué chula!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá yo fuese como tu! jajaja pero a mi me pierden! Besos guapísima! :D

      Eliminar
  9. Por favor! que buena pinta tiene! ayss quien tuviera tus manitas para cocinar*w*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo hago una muy similar solo que sin colores (ando muy pez en repostería no sabía ni que existían jaja) y sin mermelada, solo con el chocolate, almíbar y bizcocho, y la verdad es q esa o la versión con galletas es mi favorita..la tarta de toda la vida de tu abuela! q cosa más rica! si encuentro colorantes la próxima vez probaré con ellos seguro q ami hijo le chifla una tarta de colorines jeje

    un bss

    ResponderEliminar
  11. mmm que buena pinta tieneeeee jajaj besos

    ResponderEliminar
  12. ¡GUAU!
    ¡Qué buena pinta y qué tarta más original! :D
    ¡Me encanta!

    Soy nueva en esto de los blogs. Te dejo mi enlace por si me quieres hacer una visita :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, ahora mismo con el cafe me la comia toda jajajjajaja

    Un besazo
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar